Esta herramienta tradicional en los trabajos ferroviarios de reparación de vías, está asistida por un pesado generador trifásico de 110V lo que duplica el volumen a transportar a la zona de tarea. Por ello nuestra preocupación en ofrecer una alternativa que modifique en forma sustantiva las condiciones de operación.
No es inusual que concluidos varios
ciclos de trabajo, la herramienta deba ser reacondicionada para un nuevo ciclo de servicio. Ello involucra la
colocación de nuevos atacadores, puesta en valor de bastidores, fichas,
cableado, y aún más el rebobinado de algunas unidades y la recuperación
mecánica y eléctrica del generador de 110V.
En tal sentido, hemos desarrollado una
variante en la composición del equipo que nos permite prescindir del pesado
generador, sustituyéndolo por la tensión normal monofásica de 220V de línea o
bien un generador comercial más versátil
y compacto de 220V.
Para esto se deben rebobinar los
bates y adicionar un control electrónico
que permite entre otras cosas la protección eléctrica, el guarda-motor y la adaptación
eléctrica de la energía. Suministrando por otra parte las aptitudes de arranque
y parada de cada bate.
Esta mejora permite, también, la variación en la frecuencia de bateo de
modo de ajustarse a las frecuencias recomendadas entre 35 c/s a 45 c/s o mayores
preferidas, según criterio del profesional a cargo.
La imagen superior muestra un bate reacondicionado para ser operado con el control electrónico de la imagen inferior.
Esta característica hace al conjunto
transportable y versátil sin quitar los atributos del equipo original.