CORTADORA DE RIELES

Solidez y Eficiencia




UN ANTIGUO PROBLEMA

En la actividad ferroviaria, el corte a medida de los rieles ha sido invariablemente un motivo de preocupación.

Para el propósito, el uso de sopletes de oxicorte minimiza los tiempos de ejecución pero, las temperaturas elevadas generan, en el extremo de la pieza, tensiones indeseadas exponiendo al riel a peligrosas fracturas en las zonas de unión. 

Es notorio por otra parte que al ejecutar el corte por este método,  se provocan sectores límites con acumulación de material por efecto del chorreado, dificultando la alineación de los rieles en el proceso de las soldaduras o el apoyo de las eclisas en los trabajos de empalme. 

Algo similar se observa en la terminación, casi nunca a escuadras de la pieza, no obstante la basta pericia del operador.  

Lo expuesto limitaría la aplicación de este antiguo método solo a las potenciales soldaduras, y de hecho así lo establecen la generalidad de las normas ferroviarias locales de cada país.


UNA MODERNA SOLUCIÓN

La cortadora de rieles, hoy de extendido uso en la labor, ha introducido una sensata solución a las dificultades manifestadas.

Asimismo, ha querido contribuir con un artículo novedoso, eficiente y a la vez de precio competitivo frente a las alternativas nacionales y las importadas ya en desventaja por el efecto cambiario.




Nuestra herramienta integra robustez, eficiencia, energía  y un peso moderado. De sencilla construcción, no requiere elevados costos asociados de mantenimiento ni onerosas reposiciones de partes.

Es un dispositivo de notable ergonomía y su modo de trabajo  evita al operador esforzadas posiciones corporales que aumentan la tensión y consecuentemente el cansancio, hecho poco recomendable en tareas de alto riesgo.

Es cómoda, segura y su funcionamiento decidido disminuye los tiempos muertos e incrementa la certidumbre,  que tanto inciden en el costo final de un proyecto de trabajo.

Un motor de 4 tiempos, de potencia suficiente,  impulsa la acción de un disco abrasivo de 400 mm que, a velocidad nominal de corte, alcanza su cometido en breves minutos con un producto final de altísima calidad.

Una mordaza de apriete sostiene al riel, el aparato de manera confiable en tanto este trabaja regularmente. 


Todas las articulaciones y el husillo, han sido provistos de  rodamientos auto-lubricados de primera calidad, lo cual asegura una vida prolongada de la máquina y un funcionamiento eficaz y seguro.

La variedad de  tamaños de rieles permitidos es extensa, incluyendo los mas grandes, todos ellos pueden ser alojados en su mordaza.

Versátil, esta  herramienta se adapta a las necesidades de las obras de construcción, de mantenimiento y todo otro trabajo de vías. 

Al prescindir de los eventuales sobrecalentamientos y empastes frecuentes en otras generaciones de máquinas, agrega al trabajo la seguridad de una tarea terminada en tiempo y forma.


PARA VENTAS Y SERVICIO TÉCNICO EN ARGENTINA

+54 11 154 428 5385
+54 11 156 442 3356

kayimanherramientas@yahoo.com.ar

Perú 52 - Villa Martelli
Buenos Aires - Argentina